Carta Blanca ⇒ 100% Gratis ⇒ Jugar Carta Blanca online (2024)

────────── ♠♦♣♥ ──────────


Junto con el Solitario y el Solitario Spider, Carta blanca es uno de los juegos de cartas más famosos del mundo, sobre todo por la contribución tan significativa de los juegos de Carta blanca preinstalados en los sistemas operativos Windows a la popularidad del mismo. La mezcla de cartas es lo que influye en la dificultad de una partida de Carta blanca: Si, por ejemplo, las cartas bajas y los ases están presentes muy abajo en las filas verticales, esto podría causar uno que otro dolor de cabeza. Para que todos puedan disfrutar de su juego con nosotros, pueden elegir la dificultad deseada.

En Carta blanca, se forman ocho filas al principio del juego. Las primeras cuatro filas están formadas por siete cartas cada una, y las restantes por seis, para hacer un total de 52 cartas. La diferencia más obvia con el Solitario y el Solitario Spider es que todas las cartas se encuentran ya boca arriba. Hay cuatro áreas de almacenamiento por encima de las filas verticales (conocidas como pilas), y hay otros cuatro espacios libres en los que se pueden colocar las cartas temporalmente. De estas “casillas libres” (free cells) es de donde proviene el nombre de Carta blanca (Freecell en inglés).


Reglas del juego – ¿Cómo ganar en Carta blanca?

────────── ♠♦♣♥ ──────────

Para terminar una partida de Carta blanca con éxito, todas las cartas deben colocarse en los cuatro espacios de almacenamiento en el orden correcto según el palo de la carta (corazones , picas ♠, diamantes y tréboles ♣). Para mantener el orden correcto, empieza una pila con un as y coloca las cartas en orden ascendente hasta completar la pila con el rey correspondiente: As-2-3-4-5-6-7-8-9-10- jota-reina-rey. En cuanto se completan todas las pilas de descarte, se gana la partida.

Es un juego similar al Solitario, pero además de las cuatro pilas de descarte, Carta blanca te da espacios libres para que puedas deshacerte de las cartas. También hay un mazo de cartas del que puedes tomar algunas en caso de que los movimientos en las filas verticales ya no sean posibles. El Solitario Spider también ofrece la opción de tomar cartas adicionales de un mazo, si no se pueden realizar más movimientos entre las filas de cartas. Sin embargo, el Solitario Spider tiene un total de ocho espacios de almacenamiento.

Las cartas que no necesites temporalmente, porque, por ejemplo, bloquean el flujo del juego, pueden colocarse en los espacios libres sobre las filas. Sólo puedes colocar una carta en cada campo. Pero ten cuidado: el número de espacios libres influye en el número de cartas de una fila que puedes mover al campo simultáneamente.

Movimientos permitidos

En Carta blanca, puedes mover al menos una carta de una fila a otra, o incluso filas enteras de ellas. Sólo debes tener en cuenta que la carta sobre la que colocas otras cartas debe ser más alta y tener el palo contrario. Por ejemplo, sólo puedes colocar un 4 rojo sobre un 5 ♠ negro. Por lo tanto, a la hora de ordenar las cartas, debes hacerlo en orden descendente alternado.

Ejemplo: Rey – ♣ Reina – Jota – ♠ 10 – 9, etc.

Si quieres revelar filas de cartas, es decir, varias cartas al mismo tiempo, debes prestar atención al número de cartas. El número permitido se basa en los campos libres, así como en las filas libres del campo de juego. En teoría, Carta blanca permite mover tantas cartas como espacios libres haya, más uno. Si aún hay filas libres en el campo, este valor se duplica.

Ejemplo 1: Tres campos libres están desocupados. Como resultado, puedes mover un total de cuatro (3 + 1 = 4) cartas de manera simultánea.

Ejemplo 2: Dos campos libres están desocupados, y una fila vertical del campo de juego está desocupada. Entonces, puedes poner un total de seis (2 + 1) * 2 = 6) cartas en otra fila de manera simultánea.

Sin embargo, si deseas colocar varias cartas en una fila vertical libre en el campo de juego, la regla de duplicación ya no tiene validez. Sólo se toman en cuenta los campos libres.

Ejemplo 3: Dos campos libres y una fila del campo de juego están desocupados. Si quisieras poner cartas en la fila libre, sólo aplica lo siguiente: 2 + 1 = 3. Entonces, sólo puedes poner una fila de tres cartas allí.

Si una fila vertical quedase vacía, podrías colocar allí cualquier carta o una fila de cartas, empezando por cualquier fila de cartas. El objetivo de Carta blanca es llenar las cuatro pilas con cartas por palo y en orden ascendente. De este modo, una pila comienza con un as y termina con un rey.

Ejemplo: ♣ As – ♣ 2 – ♣ 3 – ♣ 4 – ♣ 5 – ♣ 6 – ♣ 7 – ♣ 8 – ♣ 9 – ♣ 10 – ♣ jota – ♣ reina – ♣ rey


Características de Carta blanca

────────── ♠♦♣♥ ──────────

Para empezar una partida, primero debe elegirse un nivel de dificultad: “Fácil” es para aquellos que son nuevos en Carta blanca o sólo quieren jugar una ronda rápida. “Normal” es para los jugadores asiduos que también quieren ganar de vez en cuando. Si te apasionan los retos, puedes decantarte por “Difícil”. Una vez que hayas decidido el nivel de dificultad, se reparten las cartas y puedes empezar a jugar a Carta blanca.

Al elegir el nivel de dificultad, también puedes activar un límite de tiempo si deseas competir contra el reloj. Para hacerlo, simplemente haz clic en ” Activar/desactivar límite de tiempo”. Si luego haces clic en una dificultad, aparecerá un menú en el que podrás establecer el límite de tiempo que desees.

Una vez iniciada la partida de Carta blanca, se puede ver el menú del juego en la parte superior de la pantalla (en los dispositivos móviles, a la izquierda). Esto permite a los jugadores obtener una rápida visión general de las configuraciones disponibles. Si seleccionas la dificultad “Fácil” al principio, ésta se resalta en blanco. Al hacer clic en ella, se inicia una nueva partida con un nivel de dificultad fácil. Si deseas cambiar la dificultad, simplemente haz clic en “Normal” o “Difícil”. La dificultad activa se resalta en blanco.

Si haces clic en “Reiniciar”, la partida actual se reiniciará para que puedas jugar nuevamente la partida. Para deshacer las jugadas, haz clic en “DESHACER”. Para restaurar las jugadas deshechas, puedes hacerlo con “REHACER”. Si la partida se estanca y no puedes avanzar por tu cuenta, puedes utilizar “Ayuda” para que se muestre el próximo movimiento posible.

También puedes pausar la partida y continuarla posteriormente haciendo clic en “Pausa”. Además, puedes ver el tiempo de juego transcurrido y el número de movimientos realizados. Si el límite de tiempo ha sido activado, la pantalla de tiempo mostrará una cuenta regresiva. Para volver al menú de inicio, basta con hacer clic en “Carta blanca” en el centro.

Preguntas frecuentes

────────── ♠♦♣♥ ──────────

📌 ¿Realmente puedo jugar Carta Blanca gratis en tu sitio?

Además de Carta Blanca, también puedes jugar Solitario y Solitario Spider completamente gratis. No queremos saber tu correo electrónico u otra información para esto. Puedes elegir fácilmente qué juego quieres jugar en nuestro sitio web y luego puedes comenzar a jugar de inmediato. ¡Diviértete jugando!


📌 ¿Qué otros juegos puedo jugar en tu sitio además de Carta Blanca?

Puedes jugar Solitario, Solitario Spider y Carta Blanca completamente gratis. Estas tres versiones de Solitario tienen ciertas variaciones. Por ejemplo, puedes jugar juegos contra reloj o juegos con un tema de Windows XP. ¡Solo echa un vistazo y elige el juego adecuado para ti!


📌 ¿Qué tengo que hacer para ganar en Carta Blanca?

Para completar con éxito Carta Blanca, debes colocar todas las cartas en cuatro pilas de descarte en orden. Ten en cuenta que para cada palo (picas, corazones, diamantes y tréboles) hay una pila de descarte que comienza con un as de cada palo. Debes colocar las cartas en este orden en la pila de descarte apropiada: As – Dos – Tres – Cuatro – Cinco – Seis – Siete – Ocho – Nueve – Diez – Jota – Reina – Rey. Para poder descartar las cartas, primero debes organizar las cartas de las siete filas de cartas de tal manera que puedas mover fácilmente las cartas libres.
Al organizar las filas de cartas, debe tener cuidado de que los palos de las cartas se alternen y solo puede poner valores más pequeños en el valor más alto. Por ejemplo, un cuatro rojo, o una fila que comienza con un cuatro rojo, solo se puede colocar en un cinco negro. También puedes usar los espacios libres si tienes cartas en tu camino que no necesitas temporalmente.


📌 ¿En qué orden tengo que apilar las cartas?

El objetivo del juego es formar una pila de cartas para los palos de Corazón, Picas, Diamantes y Tréboles. Comienzan con un As, las cartas restantes del mismo palo están ordenadas en orden ascendente: As – Dos – Tres – Cuatro – Cinco – Seis – Siete – Ocho – Nueve – Diez – Jota – Reina – Rey.
Tienes que ordenar las filas de cartas para obtener las cartas que quieres poner en una pila. Puedes colocar las cartas en orden descendente y cambiar de color. Entonces, si tienes un siete negro que está boca arriba, puedes colocar un seis rojo o una fila que comience con un seis rojo. Si hay cartas en tu camino, puedes colocarlas temporalmente en los espacios vacíos provistos.


📌 ¿Qué puedo hacer si me quedo atascado en Carta Blanca?

Si tu ronda de Carta Blanca se detiene y estás atascado, usa los espacios vacíos para colocar las cartas que están en tu camino. Dependiendo de tu juego de navegador, puede revertir tus movimientos. Tal vez puedas evitar un nuevo bloqueo de esta manera.

Carta Blanca ⇒ 100% Gratis ⇒ Jugar Carta Blanca online (2024)

References

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Melvina Ondricka

Last Updated:

Views: 5681

Rating: 4.8 / 5 (68 voted)

Reviews: 83% of readers found this page helpful

Author information

Name: Melvina Ondricka

Birthday: 2000-12-23

Address: Suite 382 139 Shaniqua Locks, Paulaborough, UT 90498

Phone: +636383657021

Job: Dynamic Government Specialist

Hobby: Kite flying, Watching movies, Knitting, Model building, Reading, Wood carving, Paintball

Introduction: My name is Melvina Ondricka, I am a helpful, fancy, friendly, innocent, outstanding, courageous, thoughtful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.